miércoles, 15 de octubre de 2008

Nace un bebé seleccionado genéticamente...

Esta mañana he amanecido y ha habido una noticia que me ha llamado la atención sobre las demás al no estar relacionada con la crisis, hundimiento de bancos, planes de rescate., etc. Habla de la vida y del futuro.

"Javier, que pesó más de tres kilos, nació en España y la sangre de su cordón umbilical ayudará a su hermano mayor a superar una anemia congénita severa mediante un trasplante dándole una oportunidad para seguir con vida. Se trata del primer caso de un niño seleccionado genéticamente desarrollado íntegramente en España."

De verdad que pensándolo mucho y examinándome a mí mismo, no tengo una opinión clara al respecto....

Por un lado no me gusta que muera gente, ni que la gente que vive, en especial si son niños, sufran una grave enfermedad que no las permita disfrutar al 100% de una vida feliz y "normal"....

Por otro lado, no veo muy acertado que se empiece a "escoger" embriones con una serie de cualidades especiales..... no sé, simplemente me da miedo....

Estoy de acuerdo con el progreso humano, pero hay veces que tiene que ser la propia selección natural lo que haga su trabajo.

Por favor, coméntame tu opinión y razones.

4 comentarios:

Gon dijo...

Tengo las mismas dudas pero se me despejan ante la idea de que ese bebe ( No tiene nada raro, no es un robot ni se va a sentir extraño nunca ) va a salvar una vida, la de su hermano......

Porfirio17 dijo...

La verdad es que tienes razón Gon, pero hay que reconocer que empezar a seleccionar embriones dá un poco de cague! Por cierto, ERES EL PRIMERO EN COMENTAR EN MI BLOG!! GRACIAS!!! TQ!

Olga dijo...

A mi me parece q supone un gran avance en medicina, siempre y claro está que luego ese hermanito "salvavidas" no padezca ninguna enfermedad provocada por ese experimento genético. Imaginaros la cantidad de gente que puede llegar a salvarse por encontrar un donante 100% compatible. Y lo unidos que van a estar de por vida. Los descubrimientos en medicina es de lo poquito que nos queda para ser optimistas.

Anónimo dijo...

Qué lio la Bioética!!

Sin entender mucho del tema, siento no estar de acuerdo. Lo más importante que tenemos como seres humanos es la LIBERTAD. Con estas cosas estaríamos predeterminados incluso antes de existir. Por qué damos por hecho que su hermano tiene que ayudarle? (aunque sea lo deseable y esperado). Por qué obligar al hermano a estar de hospital en hospital todo el dia... no basta con uno ya?

Dónde debemos poner la línea que separa lo "bueno" de lo "malo"?

Estoy de acuerdo que se siga investigando en esa línea, pero me inclino más por la via de las células madre...

Anita